Noticias

Este domingo se cumple un siglo de la construcción del Cristo Rey

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La Iglesia pide a los fieles no acudir al monumento y ver la celebración a través de redes sociales y la tv.

La Iglesia pide a los fieles no acudir al monumento y ver la celebración a través de redes sociales y la tv.

Silao, Guanajuato.- Este domingo se celebra un siglo de la construcción del monumento a Cristo Rey, pero la Arquidiócesis exhorta a la grey católica a no acudir, y participar en los festejos a través de redes sociales y evitar contagios.

El rector del Templo Votivo Nacional Cristo Rey de la Paz, el padre Silverio Chávez, pide a la gente que participe de la celebración desde casa, ya que el evento será transmitido por Tv4 y las redes sociales de la Arquidiócesis, a las 12:00 del día.

Estamos exhortando a los fieles católicos que se abstengan de venir en autobús, o grupos grandes; estamos viviendo una pandemia que no nos ha dejado llegar a cabo una pastoral adecuada para todos ustedes, así que les pedimos que nos sigan a través de redes sociales”, añadió el rector.

l primer monumento a Cristo Rey fue construido sólo tenía 9 metros de altura.

Se informó que la ceremonia de aniversario de un siglo del monumento será presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

Su historia

El primer monumento a Cristo Rey fue construido por gente humilde de Silao, era muy pequeño, sólo tenía 9 metros de altura, costó 5 mil pesos y su construcción duró sólo 4 semanas, del 12 de marzo al 9 de abril de 1920.

Este domingo la Iglesia celebra la festividad de Cristo Rey del universo, por ello celebrarán un siglo de existencia de este monumento que es un emblema en Guanajuato.

En el Monumento a Cristo Rey hay un pequeño museo con fotografías e información sobre el largo proceso de construcción del monumento a lo largo de un siglo.

Se señala que México fue el primer país en consagrarse como servidor de Cristo Rey, antes existía la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pero ningún pueblo había proclamado a Cristo como rey.

Por lo tanto nuestro país fue el primero en construir un monumento, lamentablemente ya no existe, pero quienes lo destruyeron no pudieron acabar con la fe de los mexicanos.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?