Noticias

Este viernes termina el ciclo escolar, anuncia la SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), anunció que el ciclo escolar 2019 - 2020 concluirá el próximo viernes 5 de junio.

Avatar del

Por: Redacción

Las actividades para estudiantes de educación básica en Guanajuato concluirán este viernes. Foto ilustrativa: Pixabay

Las actividades para estudiantes de educación básica en Guanajuato concluirán este viernes. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), anunció que el ciclo escolar 2019 - 2020 concluirá el próximo viernes 5 de junio.

A través de un comunicado, la SEG compartió las fechas en que continuarán las clases en la denominada “Nueva Normalidad”.

Las actividades educativas, que se han desarrollado a distancia debido a la cuarentena para evitar contagios de Covid-19, concluirán este viernes 5 de junio.

El inicio de clases del próximo ciclo escolar 2020-2021 será presencial siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde y se tiene previsto para el próximo 10 de agosto.

Como medida de prevención, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar para realizar la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas entre el 3 al 7 de agosto.

Terminan clases para los estudiantes

En el comunicado se enfatiza que esta disposición aplica a todas las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) para todo el estado.

Los estudiantes que ingresen a educación Media Superior realizarán su Examen Único de Ingreso los días 10 y 11 de agosto.

Aunque el viernes terminan las labores para los estudiantes, del 8 al 19 de junio los docentes tendrán que realizar la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar.

El receso de clases está previsto del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio.

Para estar informado respecto a las actividades del sector educativo, puede visitar la página de la SEG en seg.guanajuato.gob.mx

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?