Noticias

Esteban pasará 8 años en prisión por robo calificado en tiendas Oxxo, en Salamanca

Luego de un juicio en el que se le acusó de robo calificado en distintas tiendas Oxxo, Esteban recibió una sentencia de 8 años 15 días en prisión y el pago de más de 80 mil pesos como reparación del daño.

Avatar del

Por: Redacción

Esteban se declaró culpable de cuatro robos que cometió en diferentes fechas. Foto: Especial.

Esteban se declaró culpable de cuatro robos que cometió en diferentes fechas. Foto: Especial.

  • A Esteban ‘N’ se le acreditaron cuatro robos a tiendas Oxxo en Salamanca

  • El Juez le impuso una pena privativa de libertad de 8 años 15 días

  • Deberá reparar el daño, el cual consiste en 80 mil pesos, y se le negó cualquier beneficio o sustitutivo de la pena carcelaria

Salamanca, Guanajuato.- El Agente del Ministerio Público especializado acreditó la culpabilidad de Esteban en cuatro robos con violencia cometidos en tiendas Oxxo en esta ciudad, por lo que ha sido sentenciado a prisión.

En el desarrollo de la causa penal, donde se acumulan cuatro carpetas de investigación, la defensa del imputado se postuló por seguir un procedimiento abreviado, que le otorga beneficios, como la reducción de pena de prisión, al aceptar los cargos penales que esta Fiscalía le reprocha, por lo que se declaró culpable y con ello el Juez determinó imponer una pena privativa de libertad de 8 años y 15 días.

Además, se le exigió el pago de más de 80 mil pesos, correspondiente al monto total de los cuatro robos que cometió en diferentes fechas y una vez depositada la cantidad se da por reparado el daño y con ello accede al beneficio de la sentencia por procedimiento abreviado; además se le negó cualquier beneficio o sustitutivo de la pena carcelaria.

De acuerdo con la carpeta que integró la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional B, el 10 de octubre de 2019, a las 06:00 horas, Esteban ‘N’, junto con otro cómplice aún no identificado, dañaron el cristal de la puerta principal del Oxxo ubicado en avenida Valle de Santiago, de esta ciudad y cuando saqueaban, fueron sorprendidos por una empleada y elementos de Seguridad Pública y se logró detener al imputado, su cómplice se fugó.

A Esteban ‘N’ le encontraron dinero en efectivo y teléfonos celulares que había sustraído del negocio, por lo que fue puesto a disposición de esta Fiscalía General del Estado.

Y con la investigación realizada, se confirmó su participación en otros delitos, con el mismo modus operandi a distintas tiendas de esta cadena comercial, cargos penales que le imputaron y con lo que se logró la sentencia condenatoria.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?