Esterilización de animales: en Celaya realizan campaña gratuita

La meta es realizar 600 esterilizaciones gratuitas entre perros y gatos de  cuatro meses a 8 años y que estén saludables; solo atenderán con cita previa

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La campaña será de lunes a viernes, del 3 al 14 de mayo. Fotos: Especiales.

La campaña será de lunes a viernes, del 3 al 14 de mayo. Fotos: Especiales.

Celaya.- Del 3 al 14 de mayo se realizará la primera campaña de esterilización gratuita para perros y gatos en Celaya, la cual será a través de citas.

La coordinadora del Centro de Protección Animal, Dulce Mendoza Campos, informó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III se realizará esta campaña, para tener un mayor alcance en las metas anuales.

Para agendar las citas los interesados pueden comunicarse al teléfono 461 612 6477, en un horario de 1 a 3 de la tarde, hasta el próximo 28 de abril, y se les proporcionará un número de folio.

La campaña es para animales completamente sanos, no podemos operar a animales que hayan estado enfermos o que están en proceso de alguna enfermedad, tampoco hembras gestantes ni en celo o lactantes, tiene que ser un mes posterior al destete de sus cachorros cuando sea propensa de poderse operar”, señaló.  

La meta serán 600 esterilizaciones gratuitas entre perros y gatos de más de cuatro meses hasta los ocho años, y poder superar las solo 550 esterilizaciones que se hicieron el año pasado debido a la pandemia.

Nuestra meta es seguir trabajando durante todo el año para alcanzar nuestras metas que tenemos enfocadas con el sector salud, para beneficio de nuestra población canina y felina y evitar el abandono y que tengamos más perros y gatos en la calle”, explicó.

La campaña será exclusivamente de lunes a viernes, y los animales tendrán que tener 12 horas de ayuno posterior a su cirugía y llevar una cobija.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?