Noticias

Esterilizan a 465 animales

Hasta el momento van 465 animales esterilizados por parte del Centro de Control animal.

Por:

Contin

Contin

Hasta el momento van 465 animales esterilizados por parte del Centro de Control animal, cifra histórica, aseguró su titular, Manuel Elías Villanueva.
Luego de las 8 campañas de esterilización intensivas que han emprendido además de la permanente que se realiza en el Centro de Control Animal, se ha logrado dicha cifra.
“Estamos convencidos que el esterilizar nos va a llevar a un punto de equilibrio, de control. Va a ser cuando finalmente no haya una sobrepoblación o camadas no deseadas de las mascotas que luego van a parar a la vía pública”.
Informó que unos de los avance obtenidos ha sido la erradicación de mitos sobre los métodos de control y es más recurrente que las personas acudan con sus mascotas a edades cada vez más tempranas.
Elías Villanueva agradeció la colaboración y apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No 1 quien, dijo aporta los insumos materiales además de los médicos veterinarios que realizan las cirugías.
Seguirán llevando a cabo durante 1 día o 2 días al mes las campañas programadas, por lo que falta del año e invitan a la ciudadanía a que lleven sus mascotas; la cirugía  tiene un costo de 240 pesos.

En esta nota:
  • mascotas