Noticias

Esterilizarán gratis a 120 mascotas

la Dirección de Salubridad iniciará el registro para la próxima campaña de esterilización a realizarse.

Por:

Una medida para prevenir sobrepoblaci

Una medida para prevenir sobrepoblaci

Este miércoles, la Dirección de Salubridad iniciará el registro para la próxima campaña de esterilización a realizarse el 27 y 28 del presente mes, el objetivo es esterilizar a 120 mascotas tanto perros como gatos.
Esta será la tercera campaña de esterilización que realice el Centro de Control Animal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número I de este municipio, aseveró el titular de la dependencia, Manuel Elías Villanueva.
Para programar la esterilización de una mascota, el propietario deberá acudir a la mesa de pre-registro que se instalará el miércoles a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde frente a la Presidencia Municipal.
La campaña de esterilización tendrá un cupo limitado de 120 mascotas.
A partir de los 3 meses
El director precisó que la esterilización se hará tanto a hembras como machos, y que para el pre-registro el animal debe tener al menos tres meses de edad, y para la cirugía el dueño deberá presentarlo con 8 horas de ayuno para evitar problemas de broncoaspiración.
Detalló que el personal que realizará las cirugías son medicos veterinarios del Centro de Salud de Pardo, con el cual ya se ha trabajado en las dos campañas de esterilización en años anteriores.
El director precisó que una esterilización fuera de la campaña a realizarse este 27 y 28 del mes en curso, cuesta 240 pesos como costo de recuperación, sin embargo durante la campaña la operación no tendrá costo alguno.
Niegan los mitos
Refirió que en campañas anteriores aunque se ha dado lugar para 120 perros los que acuden son menos, entre 80 y 90, refirió probablemente debido a los mitos que giran en torno de la esterilización canina, mismos que descartó.
“No son ciertos, hay muchos mitos como que si lo esterilizan pierde bravura, o muchos otros pero no son verdad”, aseguró el director, quien insistió en invitar a los capitalinos a que acudan a operar a su mascota.
Además de gratuita, la operación quirúrgica no es tardada, pues dura entre 15 y 35 minutos según el tipo y tamaño de la mascota.
Al finalizar la operación, el animal se puede llevar a casa y sólo requiere de algunos cuidados médicos como la dosificación de antibióticos, la cual indicaría el veterinario.

En esta nota:
  • Salud