Noticias

Esto pasará con los comerciantes del Hospital General de la 20 de Enero

Por el momento, los comerciantes fijos y ambulantes permanecerán en su actual ubicación debido a las actuales condiciones que hay en la zona.

Avatar del

Por: Karla Hernández

De acuerdo al titular de Comercio y Consumo, no se contempla que los vendedores también se muden a San Carlos. Foto: Karla Hernández.

De acuerdo al titular de Comercio y Consumo, no se contempla que los vendedores también se muden a San Carlos. Foto: Karla Hernández.

León.- De acuerdo con el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, sólo el Hospital General Regional se muda de dirección, los comerciantes fijos y ambulantes por el momento no.

 

Nosotros ya hicimos un diagnóstico de todo lo que es el comercio fijo y semifijo que está enfrente del Hospital Regional, actualmente son trece comerciantes semifijos, todos de alimentos.

“Ya se ha tenido acercamiento con ellos y voy a ser muy puntual, reubicación en el nuevo hospital no la hay en este momento”, dijo Ibarra Rocha.

Comercio en 20 de Enero

A pesar de que algunos comerciantes ya se habían acercado a ellos para entregarles algunas propuestas para poder ejercer su negocio en la otra zona donde se ubica el nuevo hospital, las autoridades de salud les pidieron que por el momento no se muden por las condiciones en las que se encuentra la zona.

 

“Nosotros estamos comprometidos y con una obligación hacia los comerciantes de que van a seguir trabajando y van a tener un espacio de trabajo; las alternativas se van a manejar con ellos, en una semana ya tenemos completas las opciones, hay personas que nos han manifestado que deciden quedarse ahí y nosotros respetamos su decisión”, agregó el titular de Comercio y Consumo.

Aseguró que no permitirán que la zona comercial se caiga ni que se venga abajo el comercio en la calle 20 de Enero, manifestó que están trabajando de la mano con las autoridades municipales y estatales de salud para ver qué utilidad le van a dar al espacio en el que estaban los comerciantes.

La zona cuenta con 41 locales establecidos de manera permanente y 13 comerciantes semifijos. 

    

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios