Estos fueron los daños que dejó el incendio de Hutchinson, en Cortazar

Este martes ardió en llamas una de las naves de la empresa Hutchinson.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades de Protección Civil confirmaron lo que ocasonó el incendio de la empresa Hutchinson. Foto: staff am.

Autoridades de Protección Civil confirmaron lo que ocasonó el incendio de la empresa Hutchinson. Foto: staff am.

Cortazar.- Un incendio de pastizal fue lo que ocasionó que una bodega de la empresa Hutchinson fuera alcanzada por las llamas, explicó la coordinación de Protección Civil del Municipio. 

El fuego que generó una extensa cortina de humo por todo el Corredor Industrial, sobre la carretera Panamericana en el tramo Cortazar-Celaya, mismo que fue controlado hasta las dos de la madrugada de este miércoles. 

Según comentó Protección Civil del municipio, el viento fue factor importante para que el incendio de pastizal, alcanzará una bodega de la parte posterior de la empresa en donde se almacenaban desechos y que fue lo que generó la cortina de humo. 

Un incendio en un pastizal provocó que se expandieras las flamas y el fuego creciera. Foto: staff am.

Autoridades señalaron que únicamente hubo daños materiales y ningún empleado resultó herido, debido a la pronta evacuación del lugar. Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas.

Bomberos de cuatro municipios apagaron el fuego

Durante el operativo para el combate al fuego, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cortazar, Celaya, Villagrán, Apaseo el Grande, Protección Civil, las brigadas de la propia empresa y de otras cercanas al Corredor Industrial. 

El siniestro provocó tráfico en la carretera Panamericana.Foto: staff am.

Además, con apoyo del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, se brindó auxilio a 60 rescatistas que presentaron intoxicación por el intenso humo que respiraron durante el combate del siniestro. 

La Dirección de Ecología trabaja en la realización de un informe para determinar el impacto ambiental que tuvo el incendio y que será entregado a la Procuraduría del Medio Ambiente.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?