Noticias

Estos son los 'peligros peatonales' a los que te expones si pasas por la 5 de mayo

Una de las calles más transitadas en el centro de León, se está descuidando y no se le da el mantenimiento correcto, aseguran locatarios.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Baches, cables de luz, entre otras cosas, representan un peligro para los peatones. Fotos: José Trinidad Méndez.

Baches, cables de luz, entre otras cosas, representan un peligro para los peatones. Fotos: José Trinidad Méndez.

León.- Comerciantes ambulantes, baches, cables de energía eléctrica, registros sin tapa, son algunos de las cosas que ponen en peligro a los peatones en la calle 5 de mayo en la zona centro.

Locatarios y vecinos de la zona señalaron que es lamentable que las autoridades municipales no den mantenimiento en esta céntrica avenida.

Es una de las calles de más afluencia de automóviles y de peatones, y el municipio ha tolerado la presencia de comerciantes sobre la acera, en el tramo de Pedro Moreno y López Mateos. Nosotros como locatarios no nos permiten sacar ni la mercancía a la acera, mucho menos invadir el área pública. 

Mostró cómo el pavimento del arroyo de la calle se encuentra fracturado desde hace tiempo.

También hay cables de la CFE, de Telmex, de Tv Cable que representan un peligro para los peatones, a la altura de Plaza de la Tecnología.

Algunos registros que están sobre la avenida están sin tapas y son una trampa para peatones.

Entre las dependencias se echan la culpa y nadie hace las reparaciones que se requieren. Telmex señala que es cosa de la CFE y viceversa. La realidad es que a esta calle la falta orden, dice Israel Godínez, vecino.

Recordaron que el mes pasado tronó el transformador subterráneo de la CFE lo que evidencio la falta de mantenimiento de las líneas eléctricas en el primer cuadro de la ciudad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?