Noticias

Estos tres negocios son los favoritos para robar en León

Los robos a negocios van a la alza en León, es el segundo municipio con más asaltos a establecimientos en todo Guanajuato.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Los robos a negocios en León van a la alza, son dos empresas las favoritas de los ladrones.

Los robos a negocios en León van a la alza, son dos empresas las favoritas de los ladrones.

León.- La ciudad de León es el segundo municipio con más robos a negocios en todo el Estado y van al alza, así lo demuestran cifras proporcionadas pro la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL).

De enero a mayo de este año se han dado en León 880 robos a negocios, esto es un 8.64% más con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se dieron 810, esto basado solamente en partes informativos que atiende la Policía Municipal.

A nivel estatal, la Secretaría, basándose en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoce 946 casos denunciados de enero a abril de este mismo año, lo que da una tasa de 59.93 por cada 100 mil habitantes.

Tomando en cuenta la tasa, León solamente es superado por Celaya, reportando una tasa de 59.93 por cada 100 mil habitantes, aunque la incidencia es menor, 597 denuncias.

Incidencia se enfoca en tres establecimientos

El titular de la SSPL, Luis Enrique Ramírez Saldaña, enfatizó que siguen siendo tres establecimientos en donde se enfoca este delito, en los que ya ha mencionado con anterioridad que entran los Oxxo y las Farmacias Guadalajara.

Esta es la problemática, también hay que entender cuáles son los más robados y cuál es la cantidad de establecimientos de esos negocios que tenemos en el municipio”, expresó.

“De una sola tienda tenemos alrededor de 230 y representan el 65%, la estrategia tiene que ir dirigida a esas tiendas, la exigencia, porque es lo que nos brinca y es a donde vamos a estar apostando”.

Medidas de exigencia

Y señaló que tras una plática con el alcalde Héctor López Santillana han decidido implementar medidas de exigencia desde el Municipio para que atiendan la problemática estos establecimientos.

“Hemos ido a reuniones con empresarios, con centros, con Canaco, Coparmex y les decíamos que también es importante que equipen a esas tiendas porque aunque nosotros vamos como seguridad, es importante decirles a estos establecimientos, ¿qué estás haciendo tú por tu seguridad? Los establecimientos deben de trabajar, porque a final de cuentas muchos de los robos son al interior y es ahí donde nosotros tenemos que hacer la vigilancia”, expresó.

En esta nota:
  • LEÓN
  • ASALTO OXXO
  • ASALTO FARMACIA GUADALAJARA

Y tú, ¿qué opinas?