Noticias

Estrena Expo Agroalimentaria pabellón de Innovación Tecnológica

La Expo Agroalimentaria Guanajuato busca este año empresas que apuesten por la transferencia tecnológica en beneficio del campo.

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

El Pabellón de Innovación Tecnológica se estrenará este año en la Expo Agroalimentaria Guanajuato. Foto: Julieta Ortiz.

El Pabellón de Innovación Tecnológica se estrenará este año en la Expo Agroalimentaria Guanajuato. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Por primera vez, este año la Expo Agroalimentaria Guanajuato contará con un pabellón de Innovación Tecnológica, en el cual se buscará conjuntar a empresas que apuesten por la transferencia tecnológica en beneficio al campo.

La directora, Lilian Ibarra Retana, destacó que tuvieron el apoyo de la directora de Cinvestav, Gabriela Olmedo Álvarez; el director del Langebio, Alfredo Herrera Estrella; y el director del parque Agrobioteg, Antonio Reus Montaño, para conformar este pabellón.

Estamos haciendo una promoción en común para el pabellón, que tanto la gente que tenga una línea académica, empresarial o simplemente dirigida al sector agrícola con una innovación para nuestro medio, se acerquen”, dijo.

Lanzan convocatoria el lunes

Comentó que a partir del lunes 29 de julio, en sus redes sociales será lanzada la convocatoria para participar, a fin de que los interesados manden sus proyectos y posteriormente, se haga una validación para que se elija a quienes participarán.

La idea es incentivar a empresas para que con tecnología beneficien al campo. Foto: Julieta Ortiz.

Los organizadores esperan que el pabellón se realice cada año, al igual que el del Vino y Queso, y el de Floricultura; con esto se busca que los agricultores tengan información de las nuevas tecnologías siempre a la mano.

“Van a ser lugares muy exclusivos, sabemos que habrá mucha gente que quede fuera, pero posterior a ello se dará seguimiento para hacer un evento exclusivo con innovaciones agrícolas”, puntualizó.

Áreas de exposición vendidas al 97%

La directora de la Expo Agroalimentaria Guanajuato dio a conocer que hasta el momento, se han vendido el 97% de los espacios de exposición, invitando a los interesados en participar a ponerse en contacto para acceder a un lugar.

La Expo tiene mil 445 espacios vendibles, de los cuales 840 están en interiores y 440 están en exteriores, el resto en parcelas, surcos e invernaderos.

“Queda el 3% disponible, si hay alguna empresa que quiera participar con nosotros es bienvenida, esto es en la parte interior, en la parte exterior está todo vendido, la parte de restaurantes también está ya al 100%, los invernaderos ya están cubiertos, este año tenemos 2 más”, enfatizó.

Invitado especial del Viejo Continente

Destacó que este año es país invitado es España, con un pabellón de 18 expositores donde se presentará la tecnología y servicios más novedosos de Europa para el mundo.

Agregó que desde hace 15 días, se realizan los trabajos de mejoramiento del acceso al recinto expositor, en el área de la carretera federal, para que los visitantes y expositores puedan llegar sin problemas.

     

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?