Noticias

Estrenan... inconclusa ciclovía en bulevar Francisco Villa

Están pendientes algunos tramos de adoquín, semáforos para ciclistas y tapas de registro de alumbrado público.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Presumen ciclovía...  inconclusa. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Presumen ciclovía... inconclusa. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Semáforos para ciclistas, algunos tramos de adoquín y tapas de registros de alumbrado público siguen pendientes en la nueva ciclovía del bulevar Francisco Villa, a pesar de que su constructora reporta la obra terminada.

Además, aunque no se ha inaugurado, ya es común ver a ciclistas transitar por esta ciclovía que se construye entre los bulevares Timoteo Lozano y Adolfo López Mateos

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Pero los conductores deben sortear la falta de semáforos en los cruceros o tramos sin adoquín y tapas de registros subterráneos de electricidad.

Trabajo incompleto

En febrero pasado la empresa Construcción y Servicios del Bajío, S.A. de C.V. inició la construcción de esta ciclovía, por la cual se le pagarán 16 millones 380 mil pesos.

Para marzo de 2019, el propio gobierno local anunció ésta junto a otras que se habían empezado a edificar y que estarían listas en cerca de seis meses.

Sin embargo, a escasas dos semanas de cumplirse un año de que se inició su construcción los trabajos aún están incompletos.

No está terminada

En los días previos al arranque de la Feria se hicieron trabajos en las cercanías de las instalaciones donde se realiza esta festividad. En esos días la Dirección de Obra Pública Municipal informó que la constructora reportaba esta ciclovía al 100%.

Pero en un nuevo recorrido de AM a través de sus casi 3.6 kilómetros, se constató que es falso.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?