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Estudian opciones para zona peatonal

El estudio de movilidad integral que lleva a cabo la UG permitirá conocer qué vialidades y calles pueden modificarse para mejorar el traslado de perso

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Adem

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El estudio de movilidad integral que lleva a cabo la Universidad de Guanajuato (UG), además de definir si es viable o no convertir la avenida Juárez en zona peatonal, permitirá conocer qué vialidades y calles pueden modificarse para mejorar el traslado de personas, bienes, productos y servicios.
Actualmente, estudiantes de la División de Ingenierías de la UG llevan a cabo esta medición, que además se propone dar a conocer qué calles y vialidades requieren de modificación o cambios en la circulación.
Y es que en la ciudad de Guanajuato la cantidad de vehículos, que según la Policía Vial y Transporte Municipal llega a 53 mil unidades de motor, ha sobrepasado la capacidad de aforo de varias calles.
Según explicó el ingeniero Enrique Puga, quien coordina el estudio, la movilidad es uno de los mayores problemas que hay en la ciudad, especialmente en las calles de la Zona Centro que abarca desde San Javier hasta la Presa de la Olla.
“Con el estudio vamos a conocer qué alternativas tenemos para mejorar la movilidad de personas, vehículos, bienes, productos y servicios”, dijo.
Se espera que el estudio esté listo el próximo mes, con la finalidad de darlo a conocer y concretar las propuestas y sugerencias que en él se contemplan, antes de que concluya 2013.
De acuerdo con datos preliminares del estudio, el transporte urbano es uno de los problemas más serios en esta zona, ya que además de la contaminación del aire y el ruido que generan las unidades que prestan el servicio, el piso de las calles se desgasta de forma constante.
Pero igual ocurre con unidades de motor propiedad de personas que radican en esta parte de la ciudad, las cuales han llegado a tal cantidad que las calles ya resultan insuficientes para albergar a las miles que con frecuencia las recorren.
Por lo que toca a las zonas peatonales, actualmente en la ciudad sólo existe una, la cual abarca desde el inicio de la Plaza de la Paz y concluye en la calle de Sopeña, pero bien puede darse el caso de que se decreten otras.
“El estudio lo va a determinar, pero todo depende de los planes de Gobierno en materia de desarrollo urbano y obra pública”, aseguró.

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