Noticias

Estudian zona para presa

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que la Conagua analiza siete lugares donde se podría construir una presa para la capi

Por:

El alcalde Luis Guti

El alcalde Luis Guti

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analiza siete lugares donde se podría construir una presa para la capital.
“Les dimos un estudio hace un mes, para empezar a allegarse del proyecto.
“Tenemos un reunión dentro de 15 días con Conagua, para ver cómo van estos proyectos y si ya se decidió, cuál cuenca sería”, destacó.
Y que otras de las etapas consiste en el reuso del agua, y otro los pozos, aunque afortunadamente se tienen los proyectos para no tener problemas en los próximos 25 años.
Así que la construcción de una nueva presa se tendrá hasta tener definida la cuenca, porque algunas pueden proporcionar 2 y 5 millones de metros cúbicos.
“Dependiendo de eso, se verá todo, por ahora no estamos en posibilidades de dar datos económicos”, destacó.
Salida de Saltiel es tema político
Sobre las quejas del consejero José Roberto Guerrero, quien pide la salida de Saltiel Ávalos, indicó que ya fue notificado del tema por el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
“Se va a analizar para ver lo que corresponda. Como siempre lo he comentado. Ni debemos prejuzgar, ni juzgar, mientras no tengamos todos los elementos.
“Lo que sí digo, ha sido un buen actuar del SIMAPAG, han hecho un buen trabajo, y creo que vamos muy conjuntos en la política que estamos siguiendo”, refirió.
Finalmente, el Alcalde consideró que la petición del consejero es un tema político, cuando el momento actual es trabajar por la ciudadanía.

En esta nota:
  • agua