Noticias

Estudiante destacada de Tierrablanca a Japón

Mariana Ramírez, de la UG, fue a conocer la cultura oriental

Por: Guanajuato Redacción

Ayer, fue seleccionada para ser la primera oradora durante el desayuno ofrecido por la Universidad de Guanajuato. Foto: Juan Carlos Luna

Ayer, fue seleccionada para ser la primera oradora durante el desayuno ofrecido por la Universidad de Guanajuato. Foto: Juan Carlos Luna

Mariana Ramírez Ramírez, de Tierra Blanca, pudo viajar a Japón el mes pasado gracias a que es alumna de la Unidad de Estudios Interdisciplinarios del Noreste de la Universidad de Guanajuato, creada apenas en agosto de 2012.
Ella estudia el segundo semestre de Ingeniería Ambiental y fue seleccionada para formar parte del reducido grupo de alumnos que año con año viajan a ese país asiático patrocinados por la fundación Rei Yukai y el Gobierno del Estado del 21 al 30 de abril. Visitaron las ciudades de Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima.
“Fuimos a conocer su cultura, el domo de la bomba atómica, fue un intercambio intercultural, para ver qué podemos aportar a nuestra sociedad”, relató sobre su viaje.
Y ayer, también fue seleccionada para ser la primera estudiante oradora durante el desayuno ofrecido por la Universidad de Guanajuato a los alumnos como inicio de la Semana del Estudiante.
De entrada, expresó que es indígena de aquella región del Estado.
“Quiero que se sientan orgullosos de la Universidad de Guanajuato porque ellos nos dan oportunidades de intercambio. Las oportunidades siempre están a nuestro alcance; si no las tomamos, pasan a otro compañero que sí la aprovechará. Por eso tomé la oportunidad del intercambio.
“No hay barreras, todo depende de las metas que uno tenga”, alentó a sus compañeros estudiantes que llenaron el patio de la Escuela de Belén.

En esta nota:
  • Educación