Noticias

Estudiantes contra el maltrato animal

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato instalaron ayer en el patio de la Facultad de Derecho una mesa para pedirles a las autoridades se detenga

Por:

Las estudiantes se instalaron en la Facultad de Derecho. Foto: Manuel Carrillo

Las estudiantes se instalaron en la Facultad de Derecho. Foto: Manuel Carrillo

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato instalaron ayer en el patio de la Facultad de Derecho una mesa para pedirles a las autoridades se detenga el maltrato animal; concretamente que desaparezcan las corridas de toros y el abuso en contra de los animales del circo.
Sobre una mesa en la que se colocaron carteles con anuncios que demostraban la crueldad hacia los animales, los estudiantes recabaron firmas en apoyo a una campaña mundial contra el maltrato, también entregaban información al respecto.
En uno de estos anuncios se leía este pensamiento: “Los días de la tauromaquia están contados, si no lo veremos nosotros, lo verá la próxima generación, pero se acerca el fin de las corridas de toros, ¡alto ya!”.
Edith Pérez y Yolanda Ruiz Vázquez, además de ser alumnas de la UG, pertenecen a la organización Anima Naturalis, con sede en España, pero con influencia en todo el mundo, según afirman ellas.
“Estamos aquí para recordarles a nuestros compañeros, sobre todo a los de Derecho, que hacen falta leyes que protejan a los animales, no tan sólo a los toros de lidia, también a los que son utilizados en los circos, los que son privados de su libertad y confinados a espacios muy reducidos que nada tienen que ver con su hábitat natural.
“Les pedimos a las autoridades y a los jóvenes que impulsen leyes en las que se prohíba el uso de animales en los circos; no estamos en contra del espectáculo en sí porque es muy bello, pero estamos inconformes con la privación de la libertad de los osos, tigres, monos, elefantes, etc., que son esclavizados en espectáculo circense”, comentaron las alumnas.

En esta nota:
  • denuncia