Noticias

Estudiantes convocan 'a los cuatro' a escuchar pliego petitorio

La comunidad estudiantil pide al Gobernador, Fiscal, Alcalde y Rector acudir esta noche al Teatro Principal, la invitación también la extienden al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala.
 

Avatar del

Por: Redacción

Los estudiantes hacen el exhorto para la lectura del pliego. Foto: Especial

Los estudiantes hacen el exhorto para la lectura del pliego. Foto: Especial

Guanajuato.- La comunidad estudiantil exhorta al Gobernador, al Fiscal, al Rector y al Alcalde a la lectura del pliego petitorio esta noche antes de las 23:59 horas en el Teatro Principal.

Además, a los estudiantes se les pide permanecer en el campamento frente al edificio central de la Universidad de Guanajuato. 

Los estudiantes señalan que la logística será la misma a la aplicada esta mañana. 

Los convocados son el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa; el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y al Alcalde Alejandro Navarro.

Sin embargo, la invitación fue extensiva también para el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Recordemos que este movimiento es totalmente pacífico, por lo que hacemos responsable al Estado por cualquier acto de violencia que pudiera suscitarse contra nosotros", indica el comunicado firmado por "Comunidad Estudiantil UG". 

Comunicado íntegro

Guanajuato, Guanajuato al 5 de diciembre de 2019 

Asunto: Comunicado a toda la comunidad 

INVITAMOS, por su seguridad, a todos los miembros de la Comunidad Estudiantil UG a permanecer en el campamento frente al Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, respondiendo a la siguiente convocatoria: 

Exhortamos a asistir al Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato antes de las 23:59 horas, para hacer lectura del Pliego Petitorio con la misma logística llevada a cabo por la mañana del día de hoy, al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa,  al Gobernador del Estado, Diego Sinhue, y al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino. Además, extendemos la invitación al Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres. Por último, pese a las falsas declaraciones realizadas por Alejandro Navarro, Presidente Municipal, lo convocamos a presentarse nuevamente ante la Comunidad Estudiantil UG.

Recordamos que este movimiento es totalmente pacífico, por lo que hacemos responsable al Estado por cualquier acto de violencia que pudiera suscitarse contra nosotros.

Atentamente.
Comunidad Estudiantil UG
“La verdad os hará libres”

El pliego

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?