Noticias

Estudiantes de EU visitan la Universidad

Alumnos de la Universidad de Penn State acudieron a la División de Ciencias de la Vida para conocer los proyectos de investigación y compartir experie

Por:

Estudiantes de Pensilvania durante la convivencia luego de conocer la Divisi

Estudiantes de Pensilvania durante la convivencia luego de conocer la Divisi

Una delegación de la Universidad de Penn State visita la División de Ciencias de la Vida para conocer sus proyectos de investigación, toda vez que comparten interés en el estudio de plantas endémicas y su conservación, así como en los ecosistemas de Guanajuato y su biodiversidad.
La delegación de tres profesoras y 11 alumnos, encabezada por el doctor Samuel Hayes, miembro de la junta directiva de la Universidad Estatal de Pensilvania, EU, trabajará durante una semana con profesores y alumnos de la UG; además, realizará visitas técnicas a comunidades, zonas de cultivos, así como a empresas del ramo alimentario.
Los visitantes ya se entrevistaron con los profesores investigadores de la división, Eduardo Salazar Solías, Rafael Ramírez Malagón, José Antonio Parra Negrete y Juan Frías Hernández, quienes les mostraron sus avances en investigación con agaváceas, mezquites, así como el control biológico de plagas en cultivos de fresa y jitomate.
Además del tema agronómico, los profesores y alumnos de Penn State han mostrado interés en estudios de la rama biológica, el tratamiento de aguas y los ecosistemas locales. Solicitaron una visita al distrito de riego 011 para conocer los sistemas de irrigación y las políticas y prácticas de los agroproductores de la región.
También hicieron visitas a plantaciones de espárrago y fresa, además acudieron a una comunidad rural de alta marginación, para hacer un ensayo del aspecto social como colofón de sus estudios.
Al término de su estancia en Guanajuato, cada participante elaborará una presentación con sus conclusiones, que luego compararán con la visión de los alumnos de la Universidad de Guanajuato.
Se pretende igualmente, que los trabajos ayuden a la internacionalización de los estudiantes locales y para estrechar el intercambio entre ambas universidades.

En esta nota:
  • universidad de guanajuato