Noticias

Estudiantes de Ingenierías reclaman sede propia

Denuncian que los tienen en salones saturados.

Por:

Con pancartas, los alumnos reclamaron una sede propia, adem

Con pancartas, los alumnos reclamaron una sede propia, adem

Alrededor de 30 alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), realizaron una protesta sobre las escalinatas de la Basílica de Guanajuato para denunciar presuntos malos tratos e incumplimiento de acuerdos por parte de directivos de la institución.
Cerca de las 14:00 horas del día ayer, los alumnos de nuevo ingreso y de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental se apostaron sobre el lugar y con pancartas en mano mostraron su repudio a los malos tratos que les han dado autoridades de la división a la que pertenecen.

INCUMPLEN AUTORIDADES CON ACUERDOS
Anabelle Rodríguez Sánchez, quien habló a nombre de los inconformes, explicó que autoridades universitarias han incumplido varios acuerdos, entre ellos dotarlos de una sede propia, además de evitar la saturación de grupos y no atender las denuncias relacionadas con los problemas de movilidad al interior del plantel.
“Nos dejaron sin sede y no nos avisaron, sólo nos dijeron que ahora estaríamos en la Unidad Belén. Los grupos están saturados y tenemos muchos problemas de movilidad al interior de la sede que ahora ocupamos”, dijo.
De la situación, puntualizó ya tiene conocimiento el área de Rectoría General, por lo que van a buscar un acercamiento directo con esta instancia, ya que las autoridades directivas de la división parece que no están interesadas en resolver su situación.

AFECTAN A 50 ALUMNOS

La estudiante Anabelle Rodríguez Sánchez, aseguró que el director de la División de Ingenierías, Enrique Mendoza Puga, ha ignorado los acuerdos, con lo que unos 50 alumnos de la institución han resultado seriamente afectados.
“Tuvimos acuerdos para regularizar materias y nos ignoraron; cuando solicitamos comunicación directa con el director, otros funcionarios nos llamaron y sólo recibimos un trato prepotente”, afirmó.
Precisó que en caso de que la situación prevalezca y no haya una solución adoptarían otras medidas de protesta, ya que consideraron injusto que ni los propios programas educativos que contempla la UG sean respetados.

En esta nota:
  • ug