Noticias

Estudiantes de UG dan 12 horas a autoridades para firmar convenio

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato accedieron a reunirse con autoridades y sugirieron un convenio; dieron un plazo de 12 horas para la firma de éste, a cambio de terminar el paro.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En la reunión con estudiantes estuvieron presentes el secretario de Estado, Luis Ayala, el rector de la UG, Luis Guerrero, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa y el alcalde capitalino, Alejandro Navarro. Foto: José Antonio Castro Murillo

En la reunión con estudiantes estuvieron presentes el secretario de Estado, Luis Ayala, el rector de la UG, Luis Guerrero, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa y el alcalde capitalino, Alejandro Navarro. Foto: José Antonio Castro Murillo

Guanajuato capital.- Tras la lectura del pliego petitorio de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), los universitarios propusieron un convenio con las autoridades y se dio un plazo de 12 horas para firmarlo.

Esta mañana, en el Teatro Principal de Guanajuato capital, representantes de la comunidad estudiantil finalmente accedieron a que se llevara a cabo la reunión con autoridades.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Aunque se contó con la presencia del fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no estuvo y fue representado por el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala.

También estuvieron presentes el rector Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.

¿Qué piden los estudiantes?

Varios de los representantes estudiantiles hicieron lectura del pliego petitorio, y después expusieron un convenio de colaboración que proponen que sea ha firmado por las cuatro autoridades presentes.

Las peticiones en seguridad se expresaron nuevamente en este convenio, como el establecimiento de elementos de seguridad capacitados, refuerzo de seguridad en zonas donde habitan estudiantes, y capacitaciones especializadas para personal tanto policíaco como universitario.

Pero en esta ocasión destacaron nuevas peticiones como la destitución de la titular del mecanismo UGénero, Lourdes Elena Gazol Patiño, además de los docentes que hayan resultado culpables en procesos de investigación por acoso dentro de la institución.

También requirieron una disculpa pública en evento oficial y por medio de comunicados de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

Estas dos peticiones de destituciones y disculpas públicas fueron requeridas de manera inmediata por los estudiantes.

Se otorgó un plazo de 12 horas para que se ha firmado el convenio de 7 puntos que fue expuesto en la reunión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?