Noticias

Estudiantes de UG van al rescate

Los premian por diseñar proyectos para rehabilitar espacios.

Por:

Los proyectos buscan el rescate en la comunidad San Jos

Los proyectos buscan el rescate en la comunidad San Jos

Autoridades universitarias y municipales entregaron premios a 40 alumnos de la División de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (UG), quienes diseñaron proyectos para el rescate y rehabilitación de espacios públicos en colonias populares y comunidades rurales.
Los premios forman parte del Concurso de Composición Arquitectónica “Víctor Manuel Villegas”, el cual desde hace cinco años es convocado por la División de Arquitectura de la UG, con la finalidad de generar propuestas que ayuden a la sociedad para solucionar problemas sociales, culturales, urbanos y ambientales.
En esta ocasión los alumnos de 6º, 7º, 8º,  y 9º semestre diseñaron dos propuestas para el rescate de espacios públicos en la ciudad.
En el primero de los casos se propone un nuevo diseño arquitectónico de la plaza principal de San José de Cervera, una comunidad con una población cercana a los 2 mil habitantes, que presenta serias deficiencias en materia aprovechamiento de espacios públicos.
Mientras que en el caso de la colonia El Edén, se impulsa la creación de un centro de desarrollo comunitario, como una forma de prevenir la violencia e inseguridad que se registra en la zona, producto de la falta de espacios de uso común, que afecta a unos 3 mil habitantes del asentamiento.
TAMBIÉN POR ‘MI BARRIO MODELO’
Alumnos y maestros de la Universidad de Guanajuato, recibieron la tarde de ayer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, por su participación en actividades del programa “Mi barrio modelo”, del primero polígono.
Un total de 250 reconocimientos fueron entregados a los alumnos de la UG, que son de diferentes carreras.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, mencionó que es la primera vez que alumnos y maestros participan en un programa del Municipio.
“Sin esta ayuda el programa no se hubiese llevado a cabo de igual forma, el primer paso era reconocer el barrio, el segundo hacer un análisis de todo lo que se necesitaba para mejorar y brindar nuevos espacios de recreación, y así se llevaron a cabo estas actividades en el primer polígono”, mencionó.

...Y el Alcalde los tomará en cuenta

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez recibió los proyectos que diseñaron estudiantes de la División de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (UG) y aseguró que serán la base para concretar el rescate y rehabilitación de espacios de uso común en colonias y comunidades.
“Son dos proyectos muy interesantes que serán tomados en cuenta por la autoridad, pues se trata del rescate y aprovechamiento de espacios públicos que no están siendo debidamente utilizados”, dijo.
Señaló que labor que realiza la UG con la comunidad guanajuatense ha sido fundamental para el desarrollo de la ciudad, en especial el que lleva a cabo las áreas de arquitectura e ingenierías.
Destacó el apoyo que la UG ha brindado al gobierno municipal en otros rubros y que ha permitido atender diversas necesidades.

En esta nota:
  • educacionguanajuato