Noticias

Estudiantes de UG ven deficiente respuesta de autoridades

Estudiantes de la UG exigen una respuesta inmediata y clara con respecto a una fecha para la firma del convenio y su entrega pronta.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Los alumnos de la UG no ven claridad en la respuesta de las autoridades. FOTO: archivo

Los alumnos de la UG no ven claridad en la respuesta de las autoridades. FOTO: archivo

León.- "Una respuesta inmediata clara y coordinada por las cuatro autoridades para la resolución del convenio", es la reacción de los estudiantes en paro de la Universidad de Guanajuato ante los documentos que fueron emitidos por autoridades la noche del sábado.

Tras las respuestas que emitieron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, la Fiscalía General del estado y el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, los estudiantes consideran que no hay claridad y requieren una respuesta coordinada.

"La comunidad estudiantil encontramos deficiente y poco clara la coordinación entre estos pronunciamientos", señaló primeramente un posicionamiento emitió a través de su cuenta de Twitter.

En ella especifican que "nos referimos específicamente a la necesidad de una fecha definida para la firma del convenio y su entrega, tal y como se había acordado previamente".

Estudiantes de UG ven deficiente coordinación de autoridades
Los estudiantes de la UG consideran que no hay claridad de parte de las autoriades. FOTO: archivo

Cabe recordar que la noche del sábado, cerca de cumplirse el plazo de 12 horas que se les había otorgado en la reunión con los estudiantes, el Gobierno del Estado, la rectoría de la Universidad de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Guanajuato emitieron respuestas a la propuesta de convenio.

Cada una de las autoridades emitió documentos redactados cada uno por su cuenta y en formatos diferentes, e incluso sin firma como el caso del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Estudiantes de UG ven deficiente coordinación de autoridades
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?