Noticias

Estudiantes de la UG muestran innovaciones

Estudiantes del Campus Guanajuato de la UG muestran su capacidad innovadora para producir, en un caso, cerveza artesanal, y por el otro, construir un

Por:

Alberto Sol

Alberto Sol

Estudiantes del Campus Guanajuato de la UG muestran su capacidad innovadora para producir, en un caso, cerveza artesanal, y por el otro, construir un biodigestor.
Apolinar Ramírez Villalón desarrolló un proyecto empresarial llamado “Control y sustentabilidad en la elaboración de cerveza artesanal”.
Este proyecto nació de la “curiosidad” por implementar los conocimientos adquiridos durante su carrera como ingeniero químico, en el proceso de la elaboración de cerveza artesanal y la comparación de calidad de ésta con respecto a productos similares de importación en México.
EL BIODIGESTOR
Ángel David Alberto Solórzano desarrolló un proyecto innovador que permite medir datos a distancia sobre concentraciones de gases en biodigestores.
Alberto, quien cursa el décimo semestre de la carrera en ingeniería química, mediante su proyecto titulado “Elaboración de un Sistema Electrónico de Medición, de gas Metano en un Biodigestor Prototipo de Laboratorio”, atiende una necesidad que, “era ya urgente por la importancia que tiene poder medir de manera remota los parámetros sobre concentraciones de gas en un biodigestor”.

En esta nota:
  • ug