Noticias

VIDEO. Estudiantes de la UG toman dos sedes en León para reclamar seguridad

Alumnos de las sedes San Carlos y Forum de León reprochan la situación de inseguridad en la institución y reclaman el caso de la muerte de Ana Daniela Vega.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Desde esta madrugada, estudiantes de la UG tomaron las instalaciones de las sedes San Carlos y Forum. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Desde esta madrugada, estudiantes de la UG tomaron las instalaciones de las sedes San Carlos y Forum. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León.- Al grito de "abeja escucha, esta es tu lucha" y reclamos de seguridad, esta madrugada alumnos de la Universidad de Guanajuato iniciaron una toma de las instalaciones de las sedes San Carlos y Forum en León que se realiza a la par de otros de los edificios de la institución en la capital de la entidad.

Poco después de las 5:30 de la mañana estudiantes se dieron cita en los inmuebles para instalar cartulinas con mensajes de reproche por la situación de inseguridad en la institución así como otros de reclamo por el caso de la muerte de Ana Daniela Vega.

Aunque se dio una fuerte presencia policial con momentos de tensión en los primeros minutos de estas acciones, no se registraron altercados mayores.

Darán a conocer pliego petitorio

Por ahora el grupo de aproximadamente 45 estudiantes que tomó el acceso principal de la sede San Carlos se mantiene mostrando sus consignas escritas y emitiendo algunas a voz propia.

En la sede Forum otro grupo mantiene impedido el paso en los accesos al edificio.

Será aproximadamente hasta las 9:00 de la mañana que los estudiantes en manifestación expondrán su pliego petitorio.

Sede Forum

En UG campus Forum hay al menos 20 estudiantes colocando cartulinas.

Los estudiantes colocaron cartulinas y no hay actividades en la sede Forum. Foto: Delia Juárez.

No hay actividades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?