Noticias

Estudiantes entregan cojines al albergue del Hospital

Estudiantes de la UG realizaron la donación de paquetes de cojines al Hospital General.

Por:

Entrega de 5 paquetes de cojines al albergue del Hospital General. FOTO: ESPECIAL / FABIOLA MANZANO

Entrega de 5 paquetes de cojines al albergue del Hospital General. FOTO: ESPECIAL / FABIOLA MANZANO

Seis estudiantes de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guanajuato  que actualmente reciben la cátedra de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, realizaron una donación de 5 paquetes de cojines al Albergue del Hospital General.
El joven Jesús Fernando García Ruiz comentó que la donación fue gracias a un proyecto que realizaron para la materia, cuyo objetivo principal era desarrollar un trabajo escolar que tuviera algún tipo de impacto social. Fue así como un grupo de seis jóvenes, se dieron a la tarea de recolectar plástico, aluminio y cartón.
Después de concluir la primera etapa, buscaron un espacio que necesitara ayuda, se acercaron al albergue del Hospital General donde les comunicaron que entre sus prioridades estaba el contar con cojines para las personas enfermas.
Después de tres semanas de intenso trabajo, ayer se llevó a cabo la entrega ante las autoridades responsables de albergue. Los jóvenes dijeron que les llena de satisfacción poder ayudar a las personas. “Es un escalón, un impulso”, comentó García Ruiz.
Los seis estudiantes que se dieron a la tarea de hacer tan noble acción son: Ameyalli Rangel Martínez, Alma Georgina Ortega Cosío, Martha Isabel López Chávez, Elena Montserrat Rangel Sámano, Jesús Daniel Gutiérrez y Jesús Fernando García Ruiz,

En esta nota:
  • altruismo