Noticias

Estudiantes guanajuatenses viajan a Toronto

Ciento sesenta y ocho estudiantes estará una semana en Toronto como parte de una beca otorgada por Educafin.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Estarán en Toronto una semana para realizar diferentes prácticas educativas. Foto: Delia Juárez.

Estarán en Toronto una semana para realizar diferentes prácticas educativas. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- En total 168 jóvenes guanajuatenses se irán a Toronto, Canadá como parte de una beca otorgada por Educafin.

El Forum Cultural fue la sede donde se abanderaron a 84 estudiantes y 84 enlaces previo a su viaje que será el 19 de enero, al ceremonia fue en compañía de sus padres y familiares los jóvenes.

Entre las instituciones educativas que participaron en la convocatoria están Universidad Tecnológica de León (UTL), Universidad de Guanajuato (UG), Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE), entre otros.

Las actividades que realizarán

El objetivo principal del programa es que tanto docentes como alumnos tengan la oportunidad de ver diferentes prácticas educativas y estas puedan ser aplicadas en su regreso al país.

El viaje durará una semana y en su itinerario se contempla la visita laboratorios de innovación tecnológica así como visitas a empresas e industrias, esto con la finalidad de que los jóvenes alimente su conocimiento e incluso en un momento puedan proponer alguna idea de emprendimiento.

Entre los municipios participantes están:

  • León
  • Guanajuato capital
  • Celaya
  • Salvatierra
  • Pénjamo
  • Salamanca
  • Purísima del Rincón.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?