Noticias

Estudiantes leoneses presentan pruebas para ir a Olimpiada de Matemáticas

Casi mil alumnos de educación básica en León presentaron pruebas para calificar y participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Cientos de estudiantes leoneses presentaron pruebas para la Olimpiada de Matemáticas. Foto: Delia Juárez

Cientos de estudiantes leoneses presentaron pruebas para la Olimpiada de Matemáticas. Foto: Delia Juárez

León.- Cerca de 960 niños y jóvenes de primaria y secundaria se reunieron en el Colegio Hispanoamericano para participar en el selectivo para la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Desde poco antes de las 9:00 de la mañana padres de familia abarrotaron la entrada del colegio para buscar en las listas el nombre de sus hijos y saber en qué aula presentarían su examen.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Para llegar a la Olimpiada Nacional los menores tienen que pasar por una serie de etapas, primero un concurso en su institución educativa, posteriormente la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una siguiente etapa en la que compiten los ganadores de cada escuela y se compiten escuelas de determinados sectores.

Estudiantes revisan listas para ver dónde les toca aplicar las pruebas. Foto: Delia Juárez

Finalmente los estudiantes más destacados pasan a este selectivo, en el que participan niños y jóvenes con los resultados más destacados de todo León.

Amor por las matemáticas

En el concurso pueden participar instituciones públicas y privadas, solo de León más de mil escuelas participaron y de esas mil fueron seleccionados 5,700 alumnos para las eliminatorias que culminaron en 960 seleccionados a hoy.

El delegado en León de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que el objetivo es incentivar a los niños desde las aulas, de manera que se genere un interés por participar y contagiar el gusto por las matemáticas.

Que los alumnos vayan viendo su aplicación desde su etapa escolar y puedan ir visualizando la parte vocacional, donde ellos pueden ir visualizando el futuro de su proyecto de vida”, comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?