Noticias

Estudiantes limpian el parque ‘El Orito’

Alumnos de la UG fueron convocados por autoridades escolares para realizar labores de limpieza y recolección de basura en el parque ecológico.

Por:

Recolectaron cerca de 30 bolsas con basura. Foto: Osvaldo Garc

Recolectaron cerca de 30 bolsas con basura. Foto: Osvaldo Garc

Cientos de alumnos de la Divisiones de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron convocados por autoridades escolares para realizar labores de limpieza y recolección de basura en el parque ecológico “El Orito”, donde lograron recolectar cerca de una tonelada de desechos.
Desde temprana hora, los alumnos llegaron al lugar y comenzaron con las labores, las cuales son válidas para cumplir con el programa escolar de servicio social.
Lo mismo limpiaron el acceso, que el camino que recorre la totalidad del parque, así como el arroyo que lo atraviesa, las áreas recreativas y la zona arbolada.
Fue tal su esfuerzo que lograron llenar alrededor de 30 bolsas con capacidad para más de diez kilos de desechos, entre los que se encontraron envases de vidrio y plástico, PET, bolsas de hule, papel y hasta neumáticos.
Todos los participantes en su mayoría son originarios de otros municipios de la entidad, lo que ennoblece más su labor, sobre todo porque contribuyen a limpiar un espacio que de alguna forma no les corresponde.
Bolsas en mano, hombres y mujeres se adentraron en la zona arbolada y pronto lograron llenarlas y trasladarlas hasta el lugar donde fueron depositadas, antes de ser llevadas al sitio de disposición final de residuos, ubicado en la comunidad de Nochebuena.
“No importa que yo no sea de aquí, lo bueno es que contribuyo a cuidar un poco el entorno ecológico y eso es algo que sirve a todos”, dijo Juan Antonio Oviedo, originario de Moroleón.
Junto con su compañero Valentín Martínez, quien vive en Irapuato lograron llenar una bolsa con un peso cercano a los 30 kilos, algo que los dejó satisfechos, “lo bueno es que limpiamos un lugar que ahora luce mejor”.

En esta nota:
  • basura