Noticias

Estudiantes piden acercamiento con el Congreso

Estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, pidieron que haya más vinculación con el Congreso del Esta

Por:

Alumnos participan en la elecci

Alumnos participan en la elecci

Estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, pidieron que haya más vinculación con el Congreso del Estado para conocer iniciativas de ley y de esta forma los alumnos se involucren en el trabajo legislativo.
En su campaña por la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos, José Luis Villagómez, de la Planilla Roja, expuso que se debe aprovechar el trabajo de los diputados locales para apoyar a los estudiantes.
“Muchos de nuestros maestros trabajan o han laborado en el Palacio Legislativo, tienen mucha experiencia en la elaboración de leyes, sus enseñanzas pueden ser el vínculo inicial con los legisladores”, dijo Villagómez, estudiante de quinto semestre de Derecho.
Por su parte, Fernanda Arreguín, de la Planilla Morada, pidió que las carreras impartidas en dicha división tengan más afinidades entre ellas. Estas fueron las propuestas más interesantes de los dos equipos que participaron en la elección de la mesa directiva.
La jornada electoral se realizó el miércoles de la semana pasada con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que capacitó a los estudiantes en el manejo de documentos y proporcionó material como mamparas, urnas y tinta indeleble.

En esta nota:
  • estudiantes