Noticias

Estudiantes regalan ilusiones a personas de escasos recursos

Construyen un huerto y obsequian estufas ecológicas para habitantes de Charco Verde, El Águila.

Por:

Los estudiantes de Relaciones P

Los estudiantes de Relaciones P

Estudiantes de 4to. Semestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato emprendieron un proyecto de impacto social, como parte de su taller de Liderazgo y Comunicación, en la comunidad de Charco Verde, El Águila del municipio de Irapuato.
Los alumnos acudieron a la localidad para realizar un análisis de necesidades, donde identificaron como principales factores la desnutrición y la falta de protección de los hogares, debido a las condiciones climáticas.
Después se dieron a la tarea de crear un programa sustentable, como la elaboración de un huerto, para ello se instaló lámina y teja, se sembraron semillas para generar alimentos, ingresos y la venta de productos en comunidades cercanas.
Para facilitar el traslado a la escuela de niños y jóvenes se hizo la donación de bicicletas. Los jóvenes también donaron estufas ecológicas para sus habitantes y una placa con el nombre de la comunidad, pues ya no era visible para los visitantes.
Los resultados fueron satisfactorios para ambas partes, donde una parte recibió una cálida sonrisa de agradecimiento y por otra parte la alegría de ayudar a los más necesitados con acciones humanas.
Luego de un arduo y soleado día de labores, se concluyó con lo que quedará en la memoria de todos los que estuvieron involucrados en el proyecto, un día lleno de alegría, emociones y en el cual se cumplió con los objetivos.
Gran parte de la realización de dicho proyecto se llevó a cabo gracias al apoyo de Seredral, Agronegocios Pueblo Nuevo, y Ecostufa, quienes con una gran muestra de solidaridad y sensibilidad así como responsabilidad social, brindaron algunos de los recursos para que todo esto se concretara exitosamente.

En esta nota:
  • Estudiantes