Noticias

Estudiantes reparan templo

Alrededor de 15% de avance lleva la rehabilitación de los frescos del Templo del Señor de los Afligidos en la comunidad El Llanito.

Por:

Desde hace un a

Desde hace un a

Alrededor de 15% de avance lleva la rehabilitación de los frescos del Templo del Señor de los Afligidos en la comunidad El Llanito.
En ese lugar, desde el año pasado trabaja un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Restauración.
Durante la tercera visita del grupo de 23 alumnos y maestros, el gobierno municipal aportará cerca de 85 mil pesos para gastos de comida, alojamiento y transporte.
El presupuesto fue aprobado por mayoría calificada durante la última sesión de Ayuntamiento, con los votos en contra de las regidoras panistas María Elena Robles Salmerón y Flor María Cruces Ávalos, que argumentaron que la solicitud era prematura.
El regidor Arturo Carranza Berrones, aseguró que el monto es similar al otorgado al grupo durante el periodo anterior, lo que consideró “no es mucho gasto, para el beneficio que obtendrá la ciudad”.
Mencionó que hasta el momento el grupo ha reportado un avance del 15% en la restauración de los frescos, y se estima que los trabajos duren varios años más.
La primera etapa de la rehabilitación fue la impermeabilización del templo.
EL TEMPLO AGUANTÓ LAS LLUVIAS
La reciente temporada de fuertes lluvias no afectó al templo, aseguró Carranza Berrones, ya que los techos y paredes fueron impermeabilizados con previsión.
Antes, el techo tenía varias filtraciones que dañaban los frescos del templo, lo que este año no sucedió por el trabajo realizado anteriormente.

En esta nota:
  • religión