Noticias

'Estudios tienen datos amarillistas'.- Ricardo Ortiz

Dijo que en el caso de Irapuato no han detectado que elementos de seguridad del municipio estén involucrados con criminales

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Ricardo Ortiz manifestó que desconocen cuántos grupos criminales hay en Guanajuato.

Ricardo Ortiz manifestó que desconocen cuántos grupos criminales hay en Guanajuato.

Irapuato.- Tras haberse dado a conocer un estudio por parte de Lantia Consultores, el cual arrojaba como resultado que 11 grupos criminales se disputan la plaza en Guanajuato y los cuales han coludido a funcionarios al crimen, el alcalde Ricardo Ortiz dijo que muchos de los estudios tienen datos amarillistas, por lo que analizarán la información.

Creo que esa información de una u otra manera está consensuada digamos, por las diferentes corporaciones, por conocimiento público, no descartamos en ningún momento que puedan ser más” 

Comentó que no tienen conocimiento de cuántos pueden ser, pues puede haber pequeños grupos que se adjudiquen sus crímenes bajo el nombre de estos grupos criminales  o puede haber algunos que se encuentren fragmentados. 

Señaló que esta información no es una alerta para reforzar los protocolos de seguridad, pues el Municipio se encuentra haciendo su trabajo en este rubro. 

Nosotros estamos haciendo nuestra chamba y la verdad no nos vamos a detener o modificar porque algún estudio determina otras cosas”

No tienen reportes de elementos coludidos

Dijo que en el caso de Irapuato no han detectado que elementos de seguridad del municipio estén involucrados en este tipo de ilícitos. 

Si hemos encontrado algunas situaciones que llegan alertarnos y tomamos decisiones, decisiones como por ejemplo suspender elementos” 

Refirió que dentro de la corporación se analizan los casos que reciben a través de denuncias ciudadanas o medios de comunicación.

Explicó que las causas de faltas no están manifiestas como tal, pero no pueden esperar a que los elementos comentan una falta mayor, por lo que toman decisiones de inmediato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?