Noticias

Evacuan ‘la prepa’ durante simulacro

En 8 minutos salieron de la Escuela de Nivel Medio Superior de la UG cerca de mil 500 estudiantes; sólo se registraron conflictos en las puertas de l

Por:

Columnas de alumnos salieron en orden hasta la puerta principal. FOTO: ALBERTO MART

Columnas de alumnos salieron en orden hasta la puerta principal. FOTO: ALBERTO MART

Cerca 1 mil 500 estudiantes fueron evacuados en casi 8 minutos durante un simulacro realizado por la coordinación de Seguridad de la Universidad de Guanajuato, la dirección de Protección Civil, Bomberos y brigadistas de la escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, la simulación se logró sin incidentes.
En punto de la una de la tarde de ayer, los 30 brigadistas de la comisión de seguridad de la escuela preparatoria, hicieron sonar los silbatos y campanas de alarma, para comenzar la práctica de emergencia.
Se utilizaron las dos puertas de salida de la institución, tanto la principal que a la calle Alameda como la salida trasera que da la carretera Panorámica los estudiantes entre, algunos gritos de broma y risas, en su mayoría atendieron las indicaciones de los brigadistas.
El nodo principal de acumulación de personas fueron las puertas, pues aunque el flujo de las personas se mantuvo constante al llegar a estas se generaron “cuellos de botella” lo que amplió el tiempo de evacuación.
Una vez fuera del plantel los alumnos permanecieron aglomerados ahí hasta el término del simulacro que en total duró 16 minutos.
También se simuló la atención a una estudiante lesionada en el área de albercas, quien fue atendida por los brigadistas y llevada en camilla hasta la ambulancia de Protección Civil que llegó al lugar al rededor de 10 minutos después de iniciado el simulacro, justo cuando los brigadistas sacaba a la estudiante lesionada, tras concluir la actividad los estudiantes y personal docente regresaron a clases.
Para realizar la simulación de contingencia la dirección de Policía Vial cerró la intersección de la carretera Panorámica con la Bajada de la Alameda así como el túnel Ponciano Aguilar.
En la actividad participaron dos elementos operativos de la dirección de Protección Civil, cuatro de policía vial y 30 brigadistas de la escuela.

En esta nota:
  • prevención