Noticias

Evaluarán el programa ‘Caminos de Guanajuato’

Autoridades de seguridad y vialidad evaluarán los resultados obtenidos y definir si es posible realizar ajustes y modificaciones.

Por:

Con el programa pretenden atender y prevenir  incidentes. FOTO: OSVALDO GARC

Con el programa pretenden atender y prevenir incidentes. FOTO: OSVALDO GARC

A tres semanas de haberse puesto en marcha el operativo “Caminos de Guanajuato”, autoridades de seguridad y vialidad evaluarán los resultados obtenidos y definir si es posible realizar ajustes y modificaciones.
Este mecanismo de vigilancia que aplican de manera coordinada instancias viales y de seguridad de los municipios de Guanajuato, Silao y Dolores Hidalgo, tiene como finalidad mejorar la seguridad en las carreteras que comunican a estas localidades y prevenir los delitos que se presentaron en fechas anteriores.
“Vamos a evaluar los resultados que se han tenido en estas primeras semanas, si es necesario hacer alguna modificación se va a hacer, pero lo importante es mejorar la seguridad de los usuarios de estas carreteras”, dijo Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.
Explicó que “Caminos de Guanajuato” es resultado de un acuerdo entre autoridades de las tres ciudades descritas, como una forma de atender y prevenir los constantes incidentes que tienen lugar en las vialidades que las conectan entre sí.
El operativo se aplicó luego de las denuncias de diversos actos considerados como delictivos que tuvieron lugar en los tramos Guanajuato-Silao y Guanajuato- Dolores Hidalgo, entre los cuales destacó el robo con violencia de vehículos, además de ataques y lesiones contra conductores.
“Son tramos muy transitados y se llegaron a presentar casos de robo de vehículo y asaltos, pero ya se ha logrado cierto control, por eso revisamos para saber que más se puede hacer y evitar que el problema aumente”, afirmó.
Ávila Victoria precisó que con “Caminos de Guanajuato” se han implementado operativos de vigilancia intermunicipales, como la colocación de retenes y puestos de revisión en las entradas y salidas de estas poblaciones.
Recordó que hasta antes del inicio de este operativo, en las carreteras de estos tres municipios se habían registrado diversos delitos, como robos y asaltos contra conductores, especialmente en el tramo que comunica a Guanajuato con Dolores Hidalgo.

En esta nota:
  • seguridad