Noticias

Evita las actividades al aire libre, 'nube' de contaminación afecta al Corredor Industrial

Los altos niveles contaminación en León, Salamanca, Celaya, Irapuato y Silao podrían afectar la salud de la ciudadanía. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La calidad del aire es no satisfactoria debido a la contaminación. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La calidad del aire es no satisfactoria debido a la contaminación. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Guanajuato.- Los cinco municipios que componen el llamado Corredor Industrial muestran desde esta tarde niveles de calidad de aire “no satisfactorios”.

Ante esta situación, la autoridad estatal recomienda a la ciudadanía que “evite las actividades al aire libre, esté atento a la información de calidad del aire y acuda al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos”.

El municipio donde más se ha prolongado este nivel de contaminación es Silao, ahí la calidad de aire ha estado en estos niveles desde la noche del 12 de diciembre, de acuerdo con el Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire disponible en la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

En el caso de Celaya, desde la madrugada del 13 de diciembre se ha registrado calidad de aire “no satisfactoria”. Mientras que en Irapuato es desde la noche del ese mismo 13 de diciembre.

Cuida tu salud y evita exponerte

Este nivel de contaminación también se registra en Salamanca desde el mediodía del 13 aunque por algunas horas, y hasta tarde de ayer durante la tarde, nuevamente se mostró esta situación.

Finalmente en León, fue alrededor de las 5 de la tarde que la estación de monitoreo cercana a Centro Max expuso que se detectaron estos niveles de contaminación

El nivel de calidad de aire “no satisfactorio” se determina cuando hay niveles de entre 75 a 174 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM10, que son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera con un diámetro aerodinámico es menor que 10 micrómetros y son consideradas el problema de contaminación ambiental más severo.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?