Noticias

Evitan venganza

Tras el enfrentamiento entre bandas, militares vigilan la zona.

Por:

Militares y polic

Militares y polic

Elementos del grupo URI de la Policía Municipal, en coordinación con militares, entraron la noche del viernes a la zona de Colita del Encino para hacer presencia y evitar que sigan las riñas en el lugar, ya que al parecer hay amenazas de volverse a originar.
Durante varias horas estuvieron haciendo rondines y vigilando donde el pasado sábado 20 se originó una riña campal entre dos “bandas”, dejando a dos menores de edad lesionados con arma de fuego y armas blancas (navajas y machetes).
Debido a la presencia de los uniformados, las calles se lucieron solas, sólo se observó pasar a las personas que se dirigían a sus hogares después de haber tenido un día laboral, mientras que los vándalos se desaparecieron.
Al menos 20 uniformados a bordo de 3 unidades dispersados en diferentes puntos estratégicos dieron tranquilidad a los vecinos del lugar, para que pudieran descansar y no se presentaran escándalos en la calle que los afecten directa o indirectamente.
Cabe mencionar que el pasado sábado 20, dos “bandas” de la zona, se enfrentaron con todo lo que pudieron en la madrugada.
La riña se salió de control debido a que dos jóvenes resultaron heridos por bala y armas blancas, para poder controlar la situación policías preventivos tuvieron que intervenir en el lugar.
Al parecer, según rumores de vecinos de Colita del Encino, amigos y familiares de los menores afectados de los cuales uno sigue internado de gravedad en la ciudad de León, amenazan con hacer justicia por sus propias manos.
Estos rondines seguirán realizándose en el zona para evitar una tragedia que pueda presentarse en un acto de venganza.