Noticias

Evitarán con luz robo de esculturas

Autoridades analizarán un proyecto para iluminar el Jardín el Cantador y evitar que los 23 bustos de guanajuatenses ilustres que se colocarán en el lu

Por:

Con iluminaci

Con iluminaci

Autoridades analizarán un proyecto para iluminar el Jardín el Cantador y evitar que los 23 bustos de guanajuatenses ilustres que se colocarán en el lugar sean objeto de vandalismo.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez, precisó que ya se trabaja en el diagnóstico, por el momento ya se cubrió al 100% lo de la luminarias de cortesía.
Destacó que será hasta después del estudio cuando se precise el monto de la inversión que habrá que realizarse para reparar el daño, ya que Vargas Rodríguez precisó que se robaron, focos, micas y material de eléctrico de la obra que se entregó en el 2009.
Detalló que en conjunto con la Dirección de Obra pública se estudian las áreas incluidos los andadores para diagnosticar la situación y determinas las acciones a realizar.
“Vamos verificar si podemos meter alguna otra alternativa de solución, desde luego cuál es la iluminación que es conveniente colocar. Lo que sucede en muchas ocasiones, las cuestiones arquitectónicas y de diseño no son compatibles con las seguridad y en ese caso y lo demostraron, toda vez que fueron objeto de actos vandálicos robos y graffitis”.

En esta nota:
  • delincuencia