Noticias

Ex convicto incendia casa

Resultaron intoxicados un señor de 80 años y un niño de dos; dos personas más salieron a tiempo.

Por:

Las llamas consumieron la cama y el colch

Las llamas consumieron la cama y el colch

Tres adultos y un menor de dos años de edad, estuvieron en peligro de morir en el incendio de su casa de láminas mientras dormían, en callejón Agua Zarca.
El menor y un adulto de 80 años resultaron intoxicados y fueron trasladados al Hospital, aunque al momento del incendio también se encontraban en el domicilio una mujer embarazada y su pareja.
El siniestro fue provocado por un ex convicto, quien estuvo a punto de ser linchado por varios vecinos, pero fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, a pesar de que los habitantes también eran agredidos verbalmente.
A las 12 de la noche del lunes, habitantes del callejón llamaron a la Policía Municipal y a los cuerpos de emergencia para pedir ayuda, decían que un hombre al parecer drogado llegó al domicilio y tras enojarse por problemas personales que tenía con un integrante de la familia, le prendió fuego a la casa para desquitarse, las llamas se expandieron dentro de un cuarto de láminas donde dormían el menor y el adulto.
Antes de que llegaran rescatistas de Protección Civil, bomberos y los policías, algunos vecinos que se dieron cuenta, entraron a la vivienda y sacaron de inmediato al hombre de 80 años y al niño, pero ya habían inhalado humo.
Los otros habitantes resultaron ilesos porque los vecinos los despertaron a tiempo.
Otros vecinos aseguraron al presunto responsable de nombre Gabriel, de 40 años, alias “El Taca” y lo golpearon, pero en ese momento llegaron varios oficiales quienes lo rescataron, aunque los habitantes querían seguir agrediéndolo.
A pesar de los insultos contra los preventivos y las amenazas de quitarle al presunto responsable, lograron llevárselo a las celdas preventivas.
Al lugar también acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados, además les proporcionaron oxígeno y los trasladaron de urgencia al Hospital General.
“Ahora me acusan de intento de homicidio, pero yo no hice nada, nada más se prendió la casa, dicen que yo la andaba quemando, yo nada más prendí una lumbre ahí cerca y se fue hasta la casa”, argumentó el supuesto responsable.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público señalado como responsable de homicidio en grado de tentativa porque puso en riesgo la vida de las personas.
De acuerdo a los primeros reportes los socorristas lograron sofocar las llamas pero consumieron la cama y el colchón donde estaba el hombre acostado, además se quemaron varios muebles más.
La mañana de ayer, las víctimas fueron dadas de alta, en tanto que policías municipales realizaron varios patrullajes por la zona para evitar alguna situación de riesgo en el callejón.

En esta nota:
  • sucesos