Noticias

‘Exaltado’, Eduardo Knapp Aguilar solicita un informe

Denuncia la regidora panista María Guadalupe Barrera que se exaltó en sus reclamos cuando acudió a la Contraloría a pedir informe sobre las irregulari

Por:

Unidad Deportiva Yerbabuena, administrada por el Comudaj. Foto: Sergio Garc

Unidad Deportiva Yerbabuena, administrada por el Comudaj. Foto: Sergio Garc

El presidente del Consejo del Consejo Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Eduardo Knapp Aguilar, solicitó “exaltado” a la Contraloría Municipal informes de las presuntas irregularidades detectadas en una primera investigación, denunció la regidora del PAN, María Guadalupe Barrera Auld. 

Y es que AM publicó que el diagnóstico de la Contraloría Municipal contra la Comudaj, exhibe presuntas deficiencias financieras. 

Así que al enterarse Eduardo Knapp de estas irregularidades, dijo la regidora, acudió a la Contaloría Municipal donde se exaltó en un principio en sus reclamos. 

“Tengo antecedente de que acudió exaltado a la Contraloría, pero al final creo que el funcionario recapacitó y no pasó a mayores”, refirió la regidora panista. 

Así que posteriormente habló con el arquitecto Eduardo Knapp vía telefónica, porque fue a buscar una reunión con ella. 

“Le dije que lo único que queremos es que las cosas funcionen bien, y la información que ustedes nos han proporcionado así como que saltan de repente unas cositas que creemos que no están bien. 

“Nadie está acusando, ni nadie está diciendo que existe, hasta que tengamos los elementos suficientes, sin embargo él dice que todo está bien”, apunto la regidora. 

Niega Knapp reclamo 

Por su parte, el presidente del Consejo del Comudaj, Eduardo Knapp, negó que haya hecho un reclamo agresivo, sino que acudió respetuosamente a la Contraloría Municipal, para solicitar el informe y poder emitir una respuesta. 

“No fue reclamo, fui a pedir que por favor si ya les habían informado a ustedes, que si a mí me podían dar una copia. 

“Porque somos las personas interesadas en aclarar cualquier situación, era el organismo al que le estaban diciendo cosas”, refirió. 

Knapp Aguilar indicó que debe haber un orden, así que si se detectan anomalías en una dependencia, se tiene que hacer el reporte para que se justifiquen.

Se defiende Herrera Ramos

Luis Adolfo Herrera Ramos manifestó que seguirá como director de la Comisión Municipal del Deporte (Comudaj) hasta que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez le indique lo contrario. 

Aseguró que no ha interpuesto su renuncia y se mantiene en sus actividades normales al frente del organismo. 

“Ahí estoy, si no me encuentran es que van cuando ando fuera de la oficina en otras actividades”, manifestó. 

Herrera Ramos estuvo ayer con la representación de la Comudaj en la ceremonia de presentación del futbol escolar y agregó que ha seguido con sus actividades, como el domingo pasado en la inauguración de la Liga de Beisbol de San José de la Luz y en la activación del Cerro del Cuarto. 

Sobre la falta de informe financiero que se ha manejado en el interior del Municipio de esa dependencia, aseguró que él los presenta al Consejo Directivo, al ser la Comudaj un organismo descentralizado y es función de éste presentarlo a la instancias correspondientes. 

“Se los he presentado cada mes, informe financiero y de las actividades que realizamos”, recalcó. 

En esta nota:
  • Comudaj