Exdirector de Policía tenía relación con una de las agentes que tenía secuestradas

Alejandro Alanis, exjefe de la Policía de Manuel Doblado, mantenía una relación sentimental con una de las dos agentes de seguridad que tenía privadas de su libertad.

Avatar del

Por: Redacción

El exdirector de la Policía fue vinculado a proceso por el secuestro de dos agentes.

El exdirector de la Policía fue vinculado a proceso por el secuestro de dos agentes.

Manuel Doblado.- El ex director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Alejandro Alanís Muñoz, mantenía una relación sentimental con una de las dos mujeres policías que llevaba presuntamente privadas de la libertad cuando fue detenido en León.

Este martes Alejandro Alanís fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad en contra de dos mujeres policías y por portación ilegal de arma de fuego. 

El pasado martes 20 de mayo, el ex jefe policial fue detenido a bordo de una camioneta del Municipio de Manuel Doblado en el bulevar Timoteo Lozano por policías federales, ya que aparentemente llevaba a dos mujeres maniatadas y en contra de su voluntad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En una audiencia celebrada en la sala 4 de Oralidad Penal, en León, la Fiscalía detalló los testimonios de las dos mujeres policías el día que ocurrieron los hechos.

Habían tenido una discusión

Ese martes la policía Emilia se encontraba en su casa cuando llegó su compañera María a platicar sobre un problema que había tenido con el ex director de la Policía.

En su declaración, María confirmó que ella mantenía una relación sentimental con su jefe y que éste supuestamente las secuestró después de terminar su relación con él.  Platicaron que horas después llegó Alejandro Alanís a la casa y amanezó con pistola a las afectadas para que subieran a la camioneta del Municipio. 

Ellas accedieron y cuando estaban a bordo el imputado las amarró de las muñecas de las manos con cinta de aislar y les pidió que se agacharan durante el trayecto.

Ambas mujeres coincidieron en sus declaraciones que durante el trayecto hasta la detención de Alanís permanecieron agachadas dentro la unidad y fue hasta el momento que bajó el ex jefe policiaco que notaron la presencia de la Policía.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar