Noticias

Exhiben “Perspectiva” de Federico Silva

Como parte del Circuito Estatal de Exposiciones “Arte en conexión” se exhiben las obras de Federico Silva.

Por:

"Perspectiva" de Federico Silva, en el Museo Casa Diego Rivera./ Foto: Fabiola Manzano.

"Perspectiva" de Federico Silva, en el Museo Casa Diego Rivera./ Foto: Fabiola Manzano.

El Museo Casa Diego Rivera alberga temporalmente las esculturas realizadas por el artista Federico Silva, como parte del Circuito Estatal de Exposiciones “Arte en conexión”, que realiza el Instituto Estatal de la Cultura con el apoyo de galerías y museos que se encuentran ubicados en la calle Pósitos.
El escultor utiliza diferentes tipos de piedra como tlamimilolpa, tlalpujahua y xalcotan, con ese material crea diversas piezas, algunas de ellas de un estilo prehispánico pero con su propio lenguaje contemporáneo.
El expectador será parte de un espacio con colores violetas y morados, ahí entre sombras observará cada una de las piezas que tienen su propio significado y que los acercan a las manifestaciones artísticas como lo es la escultura.
Federico Silva nació en México, Distrito Federal. Pronto aprendió las ténicas de encáus, fresco y temple de manera autodidacta. Tuvo el gusto y privilegio de ser asistente de uno de los grandes muralistas del siglo XX, David Alfaro Siqueiros. En 1950 empezó a pintar sus propios murales, con el tiempo impulso la creación de un espacio cultural en la Universidad Nacional Autónoma de México.
En su amplia trayectoria se destacan su ingreso a la Academia de las Artes de México en 1991. Además de ser creador emérito del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1993. Dos años después recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. En 2002 inauguró su primera exposición gráfica individual en el Centro Nacional de las Artes.
Ahora, parte de su legado artístico se encuentra en la casa donde nació el muralista Diego Rivera, obra que estará a disposición de capitalinos y turistas durante tres meses. Además de poder disfrutar de las otras exposiciones temporales de Manuel González Serrano y Olivia González Zamarrón.

En esta nota:
  • Cultura