Noticias

Exhiben “Un domingo en Guanajuato”

Los asistentes disfrutaron de un detrás de cámaras, donde los personajes manifestaron su sentir sobre la nueva experiencia de llevar a la vida, el cue

Por:

El equipo que cre

El equipo que cre

Alguna vez ha imaginado cómo es que los turistas viven la ciudad,  esa fue la idea principal para realizar el cortometraje “Un domingo en Guanajuato”, que escribió Juan José Prado Viramontes y que llevó a la realidad EGP films.
El equipo trabajó en el proyecto desde inicios del año y después de un largo proceso creativo, se exhibió el cortometraje en el Auditorio Euquerio Guerrero.
Luis Alberto López Partida, director de fotografía invitó a algunos de los participantes a hablar sobre el proyecto. El primero en hablar fue el escritor y actor Juan José Prado, el cual explicó que el cuento “Un domingo en Guanajuato” lo redactó hace unos años. “El cuento esta basado en un domingo que salí de Guanajuato y regresando no hallaba lugar para estacionarme. Entonces me puse a dar vueltas y pensé: si yo que soy de Guanajuato, no encuentro lugar, cómo será para los turistas”.
Después de la bochornosa experiencia, se le ocurrió escribir el cuento añadiendo situaciones comunes, como ir por el centro atrás de un camión o simplemente buscar donde estacionarse.
El cuento fue adaptado por Rodolfo García, donde además agregó a más personajes, pues en la historia original  la familia estaba conformada por una hija mayor y un hijo menor. Sin embargo, en la adaptación en vez de un hijo, se integró a unos gemelos.
Luego Stephania Mondragón compartió con los presentes un poco del perfil de su personaje, donde destacó que Nataly es una niña fresa que quiere  salir de vacaciones. “Fue una experiencia muy bonita, tuvimos algunos problemas pero afortunadamente salió el proyecto con el apoyo del staff”.
Rodolfo García, productor y guionista comentó que Un domingo en Guanajuato, es su primer corto que dirige como comedia, pues en ocasiones pasadas se enfocó al terror y series de televisión “La verdad me divertí muchísimo, el equipo me dio la oportunidad de dirigir mi primer cortometraje cómico”.
Jorge Santoyo, asistente de dirección comentó que se trabajó  de manera muy profesional, manifestó que se siente muy contento de que su amiga la actriz Diana Herrera haya accedido a participar en el cortometraje como Lupita Godínez.
Después de la presentación, los asistentes disfrutaron de un detrás de cámaras, donde los personajes manifestaron su sentir sobre la nueva experiencia de llevar a la vida, el cuento escrito por Prado.
Luego se presentó “Un domingo en Guanajuato”, historia que es narrada por Nataly, una niña fresa que hará su primer viaje al lado de su familia, sin  imaginar todo lo que tendrá que vivir con tal de conocer la ciudad.
Al final, el equipo realizó un brindis en compañía de su apreciable familia. Por otra parte, Luis Alberto López Partida anunció que vienen nuevos proyectos para EGP films, entre ellos un largometraje, del cual no quiso dar más detalles, pues por el momento siguen en pláticas. Por último, pero no menos importante, se comentó que se pretende exhibir el cortometraje en diferentes festivales.
El elenco de Un domingo en Guanajuato esta integrado por: Diana Herrera como Lupita Godínez; Juan José Prado como Juan Godínez; Stephania Mondragón como Nataly y los hermanos Rodrigo y Alejandro Flores Carrillo como Pepe y Toño.
En el brindis estuvieron los integrantes de EGP films, Karina Ramírez, Mario A. Ramírez Palacios, David Rodríguez, Alexa Ofarrel, Nallely Flores, Leo Rodríguez y Luis Flores.

En esta nota:
  • GIFF