Noticias

Exhiben la cinta “Al revés”

El proyecto comenzó en 2011 como un taller dentro del Festival de Cine Europeo en Guanajuato.

Por:

En la cinta los protagonistas buscan un acercamiento social. Foto: Fabiola Manzano

En la cinta los protagonistas buscan un acercamiento social. Foto: Fabiola Manzano

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato presentó el pre estreno de la cinta “Al revés” realizada por Eliseo de Pablos, la cual contó con la actuación de cinco jóvenes guanajuatenses.
El proyecto comenzó en 2011 como un taller dentro del Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE). La película se grabó en 10 días y destaca fiestas tradicionales como el viernes de Dolores. Los cinco protagonistas buscan un acercamiento social, para ello se entrevistan con personas exitosas y humildes.
Cada personaje habla sobre sus vivencias y de su estilo de vida, de ese modo la cinta deja al descubierto situaciones que parecen tan comunes, pero que muy pocas veces cuentan con nuestra atención.
Entre los personajes se puede apreciar una charla con “Pily”, una indigente que acostumbra caminar por el Jardín de la Unión, ahí sentada en unos escalones conversa con las dos jovencitas, les habla sobre la soledad, la perdida de su hija, su matrimonio, y su relación con las drogas. De repente Pily se levanta y se sienta a unos metros de distancia.
Además de ello, los protagonistas expresan sus puntos de vista sobre diversos temas como: política, religión, sexualidad y drogas en diferentes lugares de la ciudad. En una escena se muestra a un joven que sube a un autobús urbano para vender “hojas de la felicidad”, una señora compra su hoja, mientras un joven le dice al comerciante que es un roboganar dinero con la venta de una hoja común.
Se desata una pequeña discusión por parte de la señora y el joven pues cada quien tiene sus propias creencias al respecto. Al finalizar, el director destacó la actuación de los jóvenes, los cuales hicieron un excelente trabajo. Por su parte, cada uno habló sobre la película, comentaron que no tenían ni idea de como se iban a relacionar las diferentes situaciones.
El director agradeció por el apoyo recibido por parte del Cine Club de la Universidad de Guanajuato y aseguró que el proyecto seguirá presente en diferentes festivales.

En esta nota:
  • Guanajuato