Noticias

Exhibirán momias en la Ex Estación del Ferrocarril

El recinto se perfila como el sitio donde se exhiban por aproximadamente 15 días los 36 cuerpos momificados, una vez que regresen de Estados Unidos.

Por:

La Ex Estaci

La Ex Estaci

La Ex Estación del Ferrocarril se perfila como el sitio donde se exhiban por aproximadamente 15 días los 36 cuerpos momificados, una vez que regresen de Estados Unidos.
Clarissa Beatriz Arrache Mercado, presidenta de la Comisión de Momias, refirió que sólo falta que defina el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, porque otro sitio que se maneja es la Casa de la Cultura, aunque muy probablemente será la Ex Estación.
“Se requiere un lugar cerrado, así que probablemente será donde estaba el museo (aperturado temporalmente en 2010), sólo falta que nos entregue el SAT la carta (sobre exención de impuestos) que espero sea hoy (ayer)”, puntualizó la regidora.
Y es que el viernes Arrache Mercado envió los documentos que faltaban para completar el trámite de la exención.
“Así que esperamos que esta semana las momias puedan estar aquí. Yo hablé con el Alcalde el fin de semana y estaba viendo las opciones de exhibición”, destacó.
La presidenta de la Comisión de Momias apuntó que las momias se podrían estar exhibiendo unas dos semanas.
“Aunque no sé si la exhibición se tenga esta semana o hasta después de Semana Santa, aunque cuando lleguen se dará a conocer y que se pueda constatar que ya están aquí”, concluyó la regidora del Partido Verde.

En esta nota:
  • momias