Noticias

Exhorta UG a tener vacaciones seguras

La Coordinación de Prevención y Riesgos de la institución lanzó un programa especial en el que pide a los estudiantes extremar precauciones para prote

Por:

Tambi

Tambi

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, la Coordinación de Prevención y Riesgos de la Universidad de Guanajuato lanzó un programa especial en el que pide a los estudiantes extremar precauciones para proteger la integridad física y económica. 

Además del “Manual de Protección”, que fue distribuido desde la primera semana de febrero en las escuelas del nivel medio superior y en planteles de licenciatura, también se iniciaron pláticas con estudiantes y profesores. 

Según Carlos Hernández Pérez, coordinador del área, se ha puesto atención especial en los alumnos de bachillerato; con ellos se desarrollan pláticas en los 10 planteles del Colegio de Nivel Medio Superior.

“Les señalamos la necesidad de protegerse, de no asistir a sitios peligrosos, como barrios donde se registran actos delictivos, procurar que en sus casas, si es que salen a visitar otras ciudades, cuiden que queden bien resguardadas”. 

“No queremos alarmar a la gente, sin embargo, en el caso de los estudiantes que salgan de paseo, sugerimos que no vayan a lugares que consideren peligrosos”. 

“Que sean vacaciones seguras y que regresen con bien a continuar sus estudios”. 

En el caso de los estudiantes de intercambio, tanto nacionales como extranjeros, se les ha pedido que extremen cuidados en los antros, así como en sus viviendas. 

En el Departamento de Lenguas se distribuyó por segunda ocasión el “Manual de Autoprotección”, donde se explica, entre otras cosas, que al asistir a un antro lo hagan siempre acompañados con personas de su entera confianza, además que no descuiden sus bebidas porque en cualquier distracción alguien podría ponerles algo y adulterarlas. 

“Estamos haciendo el esfuerzo por llegar a un mayor número de alumnos, sobre todo los de bachillerato”, dijo el funcionario universitario, quien recordó que las vacaciones de Semana Santa serán del 24 de marzo al 7 de abril.

En esta nota:
  • seguridad