Noticias

Exhortan a no nadar en presas y ríos

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda no meterse a nadar en presas y ríos para evitar tragedias durante este periodo vacacional.

Por:

La semana pasada un joven de 19 a

La semana pasada un joven de 19 a

Para evitar tragedias durante este periodo vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda no meterse a nadar en presas y ríos.
Apenas el pasado viernes un joven de 19 años murió ahogado en la presa del Gallinero, en Dolores Hidalgo, mientras celebraba el cumpleaños de un amigo. Esta es la muerte más reciente derivado de entrar a nada en presunto estado de ebriedad.
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad a través de Protección Civil también recomienda no entrar a nada después de comer en abundancia o de haber consumido bebidas alcohólicas.
Rescatistas de todas las corporaciones de auxilio establecerán diversos operativos durante la temporada de vacaciones que consisten en estar al pendiente en centros recreativos como balnearios, parques y presas.
Las actividades forman parte del operativo San Cristóbal 2013, que empezó la semana en el que participan 4 mil 792 elementos con 1 mil 431 unidades de 15 instituciones de auxilio y las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública agrega que la gente también debe tomar en cuenta para evitar accidentes durante las vacaciones; usar chaleco salvavidas, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, no dejar cerillos al alcance de los niños.

En esta nota:
  • seguridad