Noticias

Exhortan regidores a mejorar seguridad

Crecen delitos en callejones, barrios y comunidades.

Por:

Piden acciones de prevenci

Piden acciones de prevenci

Regidores exhortaron al Ayuntamiento y a funcionarios municipales rediseñar la estrategia de seguridad pública que aplican las instituciones locales, ya que la inseguridad y la violencia crecen sin control en callejones, barrios, colonias y comunidades.
Señalaron que es necesario un cambio, ya que se carece de una labor en materia de prevención y hasta ahora las corporaciones de seguridad sólo se han dedicado a reaccionar, lo que ha ocasionado un repunte de los actos considerados como delictivos.
“Vemos que no hay un trabajo de prevención y los problemas cada son más fuertes: en los callejones ya no sólo hay asaltos y robos con violencia y en las colonias es tal el descontrol que hasta balaceras se han registrado”, dijo el regidor Iván Rivelino Moreno.
Explicó que es indispensable revisar el actual modelo de seguridad que se aplica en la ciudad y sus comunidades, ya que hay indicios de que no está dando los resultados, sobre todo porque es notorio que los delincuentes no se detienen ante la presencia de la autoridad.
Señaló que hay reportes de que en zonas como El Encino, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, Las Teresas, Masaguas, entre otras, en fechas recientes la actividad delictiva ha ido en aumento.
“En esos lugares hay reportes todos los días de robos y asaltos con violencia y no se está actuando, sólo se va y se aplican operativos, pero no se detiene a los delincuente”, afirmó.

En esta nota:
  • seguridadguanajuato