Exige Morena acelerar auditorías a compra de placas y computadoras 

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, urgió a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) a acelerar las auditoría al programa de Inclusión Digital a través del que el Gobierno del Estado adquirió computadoras y a las compras de placas de los últimos seis años. 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca 

Exige Morena acelerar auditorías a compra de placas y computadoras 

Exige Morena acelerar auditorías a compra de placas y computadoras 

Guanajuato, capital.- El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, urgió a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) a acelerar las auditoría al programa de Inclusión Digital a través del que el Gobierno del Estado de Guanajuato adquirió computadoras y a las compras de placas de los últimos seis años. 

Recordó que en sesión de Pleno en octubre del año pasado, el Congreso local aprobó la auditoría al Programa Impulso para la Inclusión Digital con el que se promovió la compra de más de mil computadoras, debido a que se detectaron elementos que producen dudas acerca de posibles actos de corrupción, falta de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Tal como en el caso del programa en cuestión, en el que se registraron posibles irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación y contratación respecto a dicha erogación de recursos cuando se acerca el periodo electoral”, subrayó. 

Destacó que también en noviembre del año pasado se presentó otra propuesta para solicitar una auditoría específica de todas las operaciones realizadas por el Gobierno del Estado con la empresa Procesos Gráficos para Publicidad S.A. de C.V., principal proveedor en servicios de placas metálicas y tarjetas de circulación en el Estado.

El programa de canje de placas en el estado de Guanajuato. FOTO: archivo AM

Márquez Albo aseguró que ambas propuestas se aprobaron en diciembre, pero se acordó que ambas fueran incorporadas en el programa de auditoría de este año, pero entre las prioridades. 

“En este sentido, entendiendo el compromiso que esta Legislatura tiene con la fiscalización de recursos públicos, resulta imprescindible no quitar el dedo del renglón por lo que desde este espacio solicitó al órgano técnico de este Congreso realice las acciones necesarias para darle celeridad y eficacia a las revisiones mandatadas, lo anterior, con la finalidad de que se presenten los respectivos informes de resultados en el tiempo más breve posible sin perjudicar la calidad y legalidad de los procedimientos”, finalizó. 

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?