Noticias

Exige PAN renuncia de Alcaldesa de Salamanca y cómplices en ‘transas’

Militantes del PAN en Guanajuato exigieron la renuncia de Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, y otros funcionarios mientras son investigados por presuntos actos de corrupción. 

Avatar del

Por: Bryam Torres

Panistas exigieron la renuncia de la alcadesa de Salamanca, Beatriz Hernández, por presuntos actos de corrupción. Foto: Bryam Torres

Panistas exigieron la renuncia de la alcadesa de Salamanca, Beatriz Hernández, por presuntos actos de corrupción. Foto: Bryam Torres

  • Panistas salmantinos exigieron la renuncia de Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, y otros funcionarios mientras son investigados por presuntos actos de corrupción. 

  • Recordaron que ya existen al menos dos procesos por irregularidades en contratos hechos por la actual administración, como la compra de luminarias a sobreprecio.

Salamanca.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato exigieron la renuncia la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández y otros funcionarios municipales coludidos en presuntos actos de corrupción, al menos en lo que se desahogan las investigaciones correspondientes. 

En rueda de prensa los de regidores del PAN en Salamanca, Emilia Verastegui y Víctor Rueda demandaron que además de la alcaldesa morenista, también dejen el cargo el tesorero Humberto Razo, entre otros. 

Es una administración plagada de opacidad, con procesos administrativos fuera de la ley y un manejo irresponsable de los recursos públicos. Nosotros como Regidores del PAN hemos defendido la transparencia y la rendición de cuentas en los procedimientos de la administración y principalmente en el Comité de Adquisiciones”, dijo Emilia Verastegui. 

La edil también recordó que en octubre del 2019, solicitaron una revisión extraordinaria a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) por la adquisición de 22 mil luminarias por adjudicación directa y la renta de una camioneta suburban de “lujo” para disposición de Beatriz Hernández

Denuncian opacidad en contratos y licitaciones

La auditoría arrojó 14 observaciones que hasta el momento no han sido subsanadas por el gobierno municipal. 

Acudimos a la Auditoría Superior del Estado de Gto, para solicitar una revisión extraordinaria a dos procesos importantes: el primero fue la compra de 22 mil luminarias y el segundo la renta de una camioneta suburban de lujo. Ambos contratos se hicieron con la empresa Soluciones Móviles Hidalgo”, denunciaron. 

Verastegui recordó que hay dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por estos temas. El regidor, Victor Rueda agregó que las irregularidades son por alrededor de 43 millones de pesos que se “despilfarraron”. 

Hoy en día hay despilfarro y un daño patrimonial y en ese contexto hay procesos irregulares, un comité de contrataciones públicas que funciona únicamente con ciertas situaciones donde se hacen a modo”, declaró. 

Por su parte, el Secretario General del PAN, Eduardo López Mares manifestó que la falta de transparencia y la opacidad de la administración de Beatriz Hernández es una burla para los salmantinos. 

Es algo que nosotros ya veníamos señalando por las irregularidades que se están cometiendo en la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández, como la compra de luminarias con un sobreprecio, y la compra de la camioneta que le ha costado a los salmantinos más de 5 millones de pesos”, recalcó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?