Noticias

Exige a Gobierno Federal vacunas contra sarampión

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo un llamado a la Federación para que envíe a la entidad 117 mil dosis de vacunas que se requieren para niños menores de un año.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Será hasta diciembre cuando lleguen a Guanajuato las vacunas contra el sarampión.

Será hasta diciembre cuando lleguen a Guanajuato las vacunas contra el sarampión.

Guanajuato capital.- La diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo un llamado al Gobierno Federal para que envíe a la entidad 117 mil dosis de vacunas que se requieren para niños menores de un año, después de que la Secretaría de Salud confirmó un caso de sarampión en León.

“La preocupación que sentimos como diputados de Acción Nacional y nuestra enorme responsabilidad de hacer uso de la palabra para pedir de la manera más respetuosa, pero también de manera muy enérgica a la Federación el envío inmediato de las 117 mil dosis de vacunas que se requieren para los niños menores de un año todos sabemos que el sarampión es una enfermedad casi que ha venido desapareciendo en nuestro país no de manera natural o fortuita, sino derivado de la vacunación efectiva que se ha venido dando”, señaló durante la reunión de la Diputación Permanente.

Recordó que la última reserva con la que contaba el Estado de esta vacuna se entregó desde el sexenio pasado y dijo que actualmente ya hay un desabasto de dosis para niños menores de un año, grupo más susceptible.

No quiere alarmar

“El llamado es a que si no se reciben estas dosis de vacunas, los casos se van a empezar a multiplicar. Dábamos cuenta por la información que nos compartir el secretario de Salud, que era un tema que venía importado, es decir que familiares había visitado y que era muy probable que ahí hubiera surgido este caso de sarampión, lo que significa que antes se daban estos supuestos, pero con las vacunas que se tenían nuestros niños había la protección y esos generaba que hubiera un cerco eficaz en este tema”, sostuvo.

García Muñoz Ledo sostuvo que no es la intención alarmar a las personas, pero consideró importante comunicar a las ciudadanía sobre lo que está ocurriendo al presentarse un caso de sarampión después de 25 años que no se presentaba en Guanajuato.

“Hoy día la preocupación es grande porque ya hay redes sociales incluso circulan mensajes, los medios de comunicación han dado cuenta de padres de familia que se acercan a los centro de salud y hoy no hay vacunas. El llamado verdaderamente es a que se tome prioridad a este tema de salud pública En la administración federal hay temas y asuntos que pueden esperar, pero esto es un asunto prioritario, un asunto que si no se atiende a tiempo, va a representar problemas epidemiológicos muy importantes que van a repercutir en nuestro estado”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?